jueves, 28 de mayo de 2009

Que me identifica...

Soneto en prosa del soneto que no era soneto ni tesis"

Dichosa la Luna... que aunque condenada a errar ahí por el cielo entre tantas estrellas diminutas, mínimas, cada tanto encuentra al Sol.
Dichosa aquella luna de otro planeta similar pero tan diferente que encontró su Sol... Si es un encuentro eterno o pasajero, sólo el tiempo lo hará saber...
Pero ¿existe realmente un encuentro eterno..? Si en realidad todo es desde un punto de vista... De ese ser, tan inocente, sobre la faz de la tierra... Aquel

pobre al que se le ocurrió que la Luna amaba al Sol y se unía allí a él durante unos momentos para luego continuar su paso por el cielo... Cuando en realidad

una es tan distante del otro... Y una es tan pequeña comparada con el otro... Y si fuera a acercarse realmente, simplemente sería consumida en una

explosión de energía...

¿Será esa explosión lo que buscaba? Liberadora, presa de la gravedad... Ardiente, refrescante... Etcétera... Etcétera... Etcétera...

Mucha astronomía... Bastante filosofía... ¿Algo de poesía?

No soy un poeta. Soy alguien que nació para pensar las idioteces que a nadie se le pudo ocurrir pensar. Hasta que mi cerebro se detenga finalmente... Son

sólo idioteces... ¿Son idioteces?
Una vez más, todo depende del punto de vista... Lo que desde la posición de un iluso ínfimo se ve como un encuentro magistral... Quizás no es más que una

mera ilusión óptica... Otros tipos de ilusiones, seguramente las hay...

No sé si quiero seguir en el transbordador ese... En ese que me va a dar el punto de vista final... Todo desde arriba... Todo en una nueva perspectiva... ¿Qué

hago si me encuentro con esta distancia entre la Luna y el Sol..? ¿Qué se supone que haga si encuentro que todo es una "curvatura del espacio tiempo" y

física cuántica y simples ilusiones ópticas? Qué manera de arruinarle a uno la vida, por arreglársela a otro... Una manzana... Ja... A mí me la habrá

solucionado o arruinado... O tal vez sólo me la ha complicado...

Sólo... quisiera no enterarme... que esa en particular... también es una ilusión más...


****************************************************


Bueno, los asteriscos porque como no está en verso, justamente, es más difícil identificar donde termina, no?... Tal vez nunca termina. Porque es como mis pensamientos fluyen. Así, como un artículo de wikipedia mezclado con poesía barata y sentimentalismo de las novelas de la tarde que nunca vi.

Pero bueno. Así es mi vida. x)

Suerte, mis seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario